viernes, 25 de julio de 2008

Fiesta del Valle de Barcia 1º Parte

¡Que bonito! Después de muchos años, la Orquesta Mallo vuelve a actuar por la zona del “Valle de Barcia” en Carral.

Después de la sesión vermuth (con mucha gente por cierto), llegó el momento de comer y fuimos a un clásico de la zona “Casa Ferreiro”.


Ahí se encontraron antiguos amigos y muchos, muchos recuerdos como nos comentaba Juan Mallo por su paso por este restaurante con su padre Daniel Mallo y como no, anteriormente con Antonio Mallo y su orquesta.


Estamos seguros que debía ser una auténtica fiesta aquellos años cuando entraba la Orquesta Mallo con Antonio y Daniel al frente llevando debajo del brazo sus acordeones listos y perfectamente afinados para deleitar a la señora Nieves y a la gente que por ahí se encontraba con un buen repertorio de Pasodobles, Tangos y Boleros. Y esta pequeña parte va en homenaje a la señora Nieves, dueña de este restaurante, que nos trató como si estuviéramos en casa con una comida riquísima, una atención como en pocos sitios y con unos postres que más de uno se ponía nervioso de solo verlos.

Muchas gracias Nieves y toda la plantilla del restaurante “Casa Ferreiro”.

Pero antes de abordar el primer día de fiesta de Valle de Barcia no podemos dejar de lado otro apunte histórico de nuestra orquesta. Al lado de la fiesta se encontraba otro bar con mucha historia detrás, el bar “O Estanco” dirigido por el señor Juan, acordeonista aficionado pero con un amor increíble a este instrumento y a la Orquesta Mallo. Aquí acompañado de su hijo.


En un momentito nos enseñó “su” sala de fiestas partitular,ahora usado como bodega (si esque los tiempos cambian casi sin que nos demos cuenta)


donde tocaba la Orquesta Mallo hasta altas horas de la noche en un palco de cemento a la antigua usanza y a pié de público deleitando a toda la gente de la fiesta, y también nombró a un grande de la orquesta Mallo, el padrino del actual Juan Mallo (mirar las fotos históricas). Si esque ya nos imaginamos al señor Juan Mallo, galán repeinado con acordeón en brazo deleitando a todos y a todas con su planta.

En fin, un día muy intenso y que nos demostró otra vez y ya van unas cuántas en verano, que estamos con una orquesta con mucha historia, lo cual nos sentimos orgullosos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

Fasedoira dijo...

Qué pena no haber ido! la verdad e sque es un placer oir todas esas historias... la música con solera llena más ;)

Orquesta Mallo dijo...

Tambien es un placer para nosotros que leas nuestro blog asiduamente, un día de estos os llevamos de ruta en alguna fiesta chula chula!.

Saludos.

Orquesta Mallo de la Coruña