


La plaza, a rebosar,
no cabía ni un alfiler, teniendo en cuenta que era día laborable la gente hizo un gran esfuerzo por acudir a las fiestas del pueblo.
Momento especial cuando tocamos la cumbía por excelencia de las
fiestas de Corme “La burrita”, fue sorprendente como un tema, de hace más de 20 años sigue en pié y por el boca boca la gente joven lo canta y lo baila como locos, ha sido una gran idea montar el tema (media hora antes de comenzar) por sugerencia de Juan Mallo y como no, gracias a nuestro bajista “Luismi” que apareció “in extremis” con el arreglo.
Una vez acabado nuestro pase, comienza el relevo con el grupo D´Moda.
Sinceramente, siempre es un placer coincidir con gente ya conocida y, sobre todo, disfrutar con un ambiente
agradable, de compañerismo, de “competencia” sana,
con el principal fin de hacer que la gente de la fiesta disfrute y de que todos nosotros nos sintamos orgullosos de nuestros compañeros de profesión, seguro que nuestros predecesores estarán orgullosos.
Y así fue, ¡pero cuidado!, en mitad del pase, D´Moda nos invita a subir a su escenario y bailar unos temitas, hasta ahí todo normal, pero…¡Con Juan Mallo incluido!, y como no, Juan no se amilanó y sin darnos cuenta, nos encontramos toda la Orquesta Mallo (menos alguno que estaba perdido por Corme), en el escenario del grupo D´Moda, de locos.
Ala, otra vez para arriba, con nuestro último pase, la fiesta seguía intacta y la gente permanecía en su sitio disfrutando a tope, con buena temperatura y sin nada de viento (cosa rara por las tierras de Ponteceso).
Se montó la del “San quintín” repitiendo otra vez la archifamosa “Burrita” y nuestros cantantes bajando con la gente en la plaza misma y los músicos arriba con “el hombre de la cabeza tapada”, pero Rubén estaba con cara de “pucheros”, ¿Será porque no nos acordamos de subirlo?, quizás, pero tranquilos Pili, Rubén, Calú and “company”, la próxima fecha que coincidamos os “obligamos” a subir ;P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario