
Hoy se le dedica con gran cariño y admiración un breve blog a nuestro gran músico, bajista, y a veces arreglista (si le hacen caso claro)el Señor Miguel Muiños, tambien llamado en confianza "Luis Miguel" o "Luismi".
Aunque en breve es posible que se le añada un nuevo mote, el " ""Lomo"" Sapiens Sapiens".
Su habilidad para volcar calamares entre rebanada y rebanada de pan quedará tatuado en nuestras mentes para toda la vida, al igual que sus comentarios siempre en el momento preciso.Con Miguel todo es posible, hasta las narices de comer carne...a Miguel dale verduritas o ensalada, pescadito del rico si entra en el menú, odia el churrasco y todo tipo de "fritangada".
Siempre acariciando su muñeca, creemos que la izquierda, nadie le preguntó todavía para confirmarlo, él dice que es una tendinitis, puede ser, sería algun mal día con la "Orquesta Mallo", o quizás cuando tocaba en el grupo Coruñés "Colorado" o incluso su pasado en la "Olympus". Miguel es un hombre impredecible, poco a poco te va contando cosas de su vida con su ojo clínico y esque, Luis Miguel el "Lomo Sapiens Sapiens" de la Orquesta Mallo, es un perro viejo que todo músico de orquesta debe tener a su lado.
Pero Miguel no es todo lo que dice, sino tambien lo que hace, en un arrebato de locura se pega con el "Finale" durante días y trae arreglos a la oquesta, siempre es él quien ayuda a Eduardo a desmontar la batería, propone cambiar de vestuario si hace falta y un largo etcétera que sería interminable en este blog.
Hay una leyenda urbana que corre por las calles de la Coruña y por las "lomas" de Galicia que tiene un bajo "jazz bass" de los de verdad en su casa, de eso no estamos seguros, pero si de que le encanta la bateria y en cualquier momento le tienes dando al cencerro y al bombo haciendo un ritmo digno del mismísimo Ringo Star.
En fin,por suerte lo tenemos con nosotros,gracias a un teléfonazo de un antiguo músico de la Orquesta Mallo, "Juanillo" y con sus virtudes y sus defectos que salen a flor de piel en la convivencia de la orquesta como a todos, es un placer tenerlo como músico y compañero. Luis Miguel es así, nuestro "Lomo Sapiens Sapiens", menos mal que dejaste la Olympus y estás con nosotros amigo, ellos se lo pierden, de esos estamos seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario