
Nuestro primer blog va dedicado a un músico que nunca tocó en la Orquesta Mallo pero fue muy querido por nuestros antecesores y fundadores de la Orquesta, el acordeonista Luis César Dios Rodriguez conocido en Galicia como "Diosiño", nos dejó el día 15 de mayo de este mismo año a la edad de 81 años.
Conocido por la mayor parte de los pontevedreses desde su etapa en la orquesta Florida, y muy querido por la alegría que transmitía en todas las fiestas que amenizó durante décadas.
‘Diosiño’ se convirtió en las décadas de los años setenta y ochenta en el animador social por excelencia de todo cuanto acto cultural y festivo que se celebraba en la ciudad de Pontevedra, en particular, y el resto de la comunidad Gallega. Desde entonces su nombré quedó marcado en las orquestas Gallegas por su talento y por la alegría que imprimía a todo cuanto evento en el que se podía contar con su presencia.
Fundador de la orquesta Florida, heredó de su padre su apelativo popular y su amor por la música, un arte que junto a su acordeón le llevó a compartir escenario con los Rolling Stones o con la Golden Gate Quarter.Y como no,compartió escenarios con la Orquesta Mallo donde, seguramente, el espectáculo estaba asegurado en esos duelos de dedos endiablados encima de los acordeones de "Diosiño", Antonio Mallo o Daniel Mallo.
Aquí va este pequeño homenaje a uno de los acordeonistas más queridos de Galicia.
Un saludo Diosiño!!
Extractos de:
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/11088.html
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/05/15/0003_6818405.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario