domingo, 15 de junio de 2008

Adios a un gran músico. Luis César Dios Rodriguez "Diosiño"





Nuestro primer blog va dedicado a un músico que nunca tocó en la Orquesta Mallo pero fue muy querido por nuestros antecesores y fundadores de la Orquesta, el acordeonista Luis César Dios Rodriguez conocido en Galicia como "Diosiño", nos dejó el día 15 de mayo de este mismo año a la edad de 81 años.

Conocido por la mayor parte de los pontevedreses desde su etapa en la orquesta Florida, y muy querido por la alegría que transmitía en todas las fiestas que amenizó durante décadas.

‘Diosiño’ se convirtió en las décadas de los años setenta y ochenta en el animador social por excelencia de todo cuanto acto cultural y festivo que se celebraba en la ciudad de Pontevedra, en particular, y el resto de la comunidad Gallega. Desde entonces su nombré quedó marcado en las orquestas Gallegas por su talento y por la alegría que imprimía a todo cuanto evento en el que se podía contar con su presencia.

Fundador de la orquesta Florida, heredó de su padre su apelativo popular y su amor por la música, un arte que junto a su acordeón le llevó a compartir escenario con los Rolling Stones o con la Golden Gate Quarter.

Y como no,compartió escenarios con la Orquesta Mallo donde, seguramente, el espectáculo estaba asegurado en esos duelos de dedos endiablados encima de los acordeones de "Diosiño", Antonio Mallo o Daniel Mallo.

Aquí va este pequeño homenaje a uno de los acordeonistas más queridos de Galicia.

Un saludo Diosiño!!

Extractos de:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/11088.html
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/05/15/0003_6818405.htm

No hay comentarios: